Ya está a la venta el nuevo Opel Astra (2010), incluso ya se puede ver anunciado por televisión, por algo más de 15.000 euros (sin descuentos ni promociones).
Hay que reconocer que tiene un aspecto exterior elegante y un interior deportivo y dinámico, en la línea de lo visto en el Opel Insignia. Un dato curioso es que aunque sea un compacto de dos volúmenes mide 4,42 m de longitud, 17 cm más que el anterior Astra (es muy grande, un compacto se mueve en torno a los 4,15 - 4,20 m), y sin embargo esa longitud no se traduce en un habitáculo o un maletero considerablemente grandes.
Destacan dos motores sobre los demás, por su muy buena relación pontencia/consumo, el gasolina 1.4 Turbo de 140 CV que consume 5,9 l/100Km y el diesel 2.0 CDTI de 160 CV que consume 4,9 l/100Km. Me alegro de que cada vez más, los fabricantes se esfuercen en conseguir motores que consuman (y por ende que contaminen) cada vez menos. De todos modos el más ahorrador será el motor diesel 1.3 CDTI de 95 CV que consume 4,2 l/100Km, aunque muy probablemente sea una potencia muy justa para un coche de este tamaño.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario