En el 2010 Audi pondrá a la venta el nuevo Audi A8, a partir de 96.000 euros, de nuevo con carrocería y bastidor construidos en aluminio (ASF: Audi Space Frame) y aún algo más grande que su predecesor (habrá dos versiones, normal y larga, la normal medirá 5,13 m de longitud).
Lo que quizás pueda resultar más diferenciador sean sus faros: habrá dos posibilidades, faros de bi-xenón (con luz de marcha diurna de leds) y faros completamente leds (incluso para luz de cruce y larga). Los pilotos posteriores siempre serán leds.
Su coeficiente aerodinámico (Cx) será de 0,26 ó 0,27 (según versiones), muy bueno para un coche de este tamaño, sumado al menor peso del coche gracias a la construcción en aluminio (en la anterior versión en términos generales era unos 170 - 200 Kg más ligero que sus competidores, Clase S y Serie 7) y a motores más eficientes será el coche de su tamaño (sin propulsión híbrida) que menos consuma. Destacarán dos motores TDI: el V8 4.2 TDI de 351 CV, por potencia, (con tracción permanente a las cuatro ruedas quattro) y el V6 3.0 TDI 204 CV, por economía y ecología, (con tracción delatera) ya que consumirá sólo 6,0 l/100 Km, el consumo más bajo en un coche de este tamaño.
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