jueves, 21 de abril de 2011

Mouseland

En 1962 se grabó el discurso que vais a escuchar en el vídeo que os traigo a continuación. Lo oiréis en la voz del político canadiense Tommy Douglas, quien lo hizo famoso, aunque esta historia (Story of Mouseland) se debe al también político socialdemócrata canadiense Clarence Gillis. Tommy Douglas fue pastor bautista, político socialdemócrata y primer ministro de Saskatchewan (una provincia de Canadá) entre 1944 y 1961.

Cosas curiosas de la vida, Tommy Douglas, además de político destacado, es el abuelo materno del actor Kiefer Sutherland.


Parece casi increíble, al escuchar este discurso, que 50 años después los ciudadanos sigamos cometiendo el mismo error de no ser capaces de elegir otro tipo de políticos que dirijan nuestra existencia. Más bien todo lo contrario, avanzamos más y más hacia un bipartidismo de casi iguales, de solo dos opciones que apenas se diferencian, y que no parecen mejorar nuestra vida, sino todo lo contrario, llevarnos a más dificultades.

Por cierto, por si lo hemos olvidado, somos nosotros los ciudadanos los que elegimos qué políticos nos van a gobernar, y somos nosotros los que tenemos el poder de decir que ni tú, ni tú tampoco, gobernaréis, sino que será aquel otro. (Y a ser posible, que aquel otro tampoco sea gato).

Os dejo con el vídeo, subtitulado al castellano, que además incluye una sencilla pero simpática animación de dibujos, por si los discursos en inglés (aunque sean de grandes oradores) os resultan un poco pesados. No tiene desperdicio.




Gracias a mi amigo Guibuu.




1 comentario:

Guibuu dijo...

Da miedo que hayan pasado 50 años y estemos exactamente igual. El "voto útil", el "voto a este para que no salga este otro" me mata. Con esa filosofía, al final nunca en tu vida votarás a quien quieres.

Por eso, y muchas cosas más, yo digo #nolesvotes :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...