sábado, 5 de diciembre de 2009

Sushi y Sashimi

Hasta hace no mucho yo no diferenciaba bien entre estos dos platos tradicionales de la cocina japonesa. Es muy habitual creer que el sushi es una comida a base de pescado crudo, pero no es así.

El sushi es un plato de arroz, cocido y sazonado al gusto con vinagre de arroz, azúcar y sal, y acompañado de otros ingredientes, como puede ser pescado crudo y marisco, pero no exclusivamente, ya que también se puede acompañar de pescado marinado o cocinado, y también verduras (como pepino o pimiento), alga, huevo o tortilla.


El sushi se puede presentar de diferentes formas, las dos más habituales y conocidas son los "rollitos" de arroz en alga nori llamados maki y las "albóndigas" de arroz con pescado u otro ingrediente encima llamadas nigiri.


El sashimi es un plato de pescado crudo o marisco (por ejemplo atún, pez espada o salmón) cortado en lonchas finas. Se acompaña de tres salsas al gusto, soja, wasabi o ponzu, se suele aderezar también con rábano rallado y rodajas de jenjibre. Aunque es menos habitual también hay platos de sashimi de carne roja cruda (de vacuno o caballo).





El sashimi se considera una delicia de plato en Japón y se suele tomar al comienzo de la comida para disfrutar de su sabor y textura sin interferencias con los sabores de otros platos.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...