Cel shading (o también toon shading) es un tipo de sombreado (estrictamente un tipo de renderización) de gráficos tridimensionales creados por computador no fotorrealístico, con el que se consigue que los gráficos parezcan dibujos realizados a mano como los de un cómic o una película de animación. Las sombras son más planas y las figuras tienen un contorno negro como el de un dibujo a lápiz. Cel hace referencia a las hojas de acetato transparente (que se llaman cels en inglés) que se utilizan en animación. Se ha utilizado en diferentes videojuegos, pero no siempre con igual acierto. El primer videojuego en el que se utilizó esta técnica fue "Jet Set Radio" de Sega DreamCast en el 2000. Fijaos en la diferencia entre la imagen de la izquierda (plastic-shading) y la de la derecha (cel-shading).
En The Legend of Zelda: Wind Waker (GameCube), Phantom Hourglass o Spirit Tracks (DS) se ha utilizado cel shading y también en Street Fighter IV entre otros.
Aquí teneis un vídeo del juego Red Steel 2, con gráficos cel shading:
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