viernes, 15 de enero de 2010

The Third & The Seventh



Hace unos días, gracias a mi amigo Guibuu, pude descubrir este magnífico vídeo. Independientemente de las obras que aparecen en él (de mobiliario, arquitectura y escultura) o de algún levísimo defectillo casi imperceptible, al terminar de verlo me quedé con la sensación de haber visto uno de los documentos videográficos más bellos que nunca había visto. Creo sinceramente que puede llegar a emocionar a aquellas personas amantes de la Arquitectura y del Arte.

Lo cierto es que se nota que está realizado con mucho mimo, esmero, cuidado y pasión, desde un punto de vista muy fotográfico y estético, cuidando la luz, el encuadre, los puntos de vista, el movimiento de la cámara y hasta el último detalle. Además, la música, no menos cuidada, acompaña perfectamente. Su título The Third & The Seventh es directísimo: hace referencia al tercer y al séptimo artes (Arquitectura y Cine).



En Vimeo, donde está colgado el vídeo, aparece como autor del mismo Alex Roman, este es el pseudónimo de Jorge Seva, alicantino nacido en 1979, que vive en Madrid desde 1999. Yo lo definiría como un artista digital (o más concretamente artista 3D) por su formación en dibujo, pintura, fotografía  y su gran sensibilidad, además de su claro dominio de herramientas informáticas. Ha trabajado en empresas de efectos visuales para cine y publicidad y en empresas de infografía arquitectónica.

En el blog Dimensión 2.5 del malagueño Miguel Gómez, podeis leer una completa entrevista a Jorge Seva.

El vídeo es un cortometraje de animación CG (Gráficos creados por Computadora, es decir 3D) realizado  con 3DStudioMax, V-Ray, After Effects, Premiere, Cakewalk Sonar y EW Quantum Leap Symphonic Orchestra,  integramente por Jorge Seva.

Le ha llevado algo así como un año y medio. Sólo algunas imágenes son filmación (como el cielo, el avión, las palomas, el fotográfo).
La música también ha sido realizada por Jorge Seva, basada en las piezas originales de Michael NymanLa Salida, y de Camille Saint-Saëns, El Carnaval de los Animales.

No quiero extenderme más, os dejo con el vídeo, mi sugerencia es que lo veais en Alta Definición  (720p) y a pantalla completa (puede que tengais que esperar un poquito a que se cargue, pero merece la pena). No os olvideis de subir el volumen.









No hay comentarios: