jueves, 28 de enero de 2010

Nissan Cube

Se ha presentado en Europa la tercera generación del Nissan Cube, que ya se comercializa en Japón y USA. Es un coche urbano de 5 plazas y 5 puertas, muy alto y espacioso para su tamaño (tiene una longitud de 3,98 m). En España se comercializará con dos motores, un gasolina 1.6 16v de 110 CV (6,6 l/100Km) y un diésel 1.5 dci de 110 CV (5,2 l/100Km) con filtro de partículas.



 

Quiero hablar de él sobre todo por su diseño, cuando lo veo me parece un coche de rasgos "retro" (me recuerda a una "furgonetilla" de reparto) y a la vez me resulta futurista. Podrá gustar más o menos, pero desde luego parece intentar ser un coche diferente, original e innovador. Fijaos en su diseño remarcadamente asimétrico en los cristales y ventanillas a derecha e izquierda.



 




Me gustaría que os animaseis a dejar un comentario y así conocer vuestra opinión: ¿os gusta?, ¿creeis que es interesante que se intenten diseños diferentes, aunque sean arriesgados, o preferís coches de aspecto más convencional?, ¿os parece muy raro?, ¿os lo compraríais? ...




Más información en Nissan.





2 comentarios:

Un gallego dijo...

Buenos días, soy un lector "accidental" de su blog. Con respecto al coche, soy hombre, heterosexual, 31 años, y el coche me gusta mucho, digo todo esto porque he estado mirando comentarios al respecto en otros blogs y la gente lo compara con el Fiat Multipla, para mi el coche más horroroso que se haya fabricado en serie jamás. Este coche en cambio es innovador, y con él, Nissan "inventa" un tipo de coche que no se había visto por estas latitudes nunca. Me lo compraría, por supuesto que sí. Y de hecho es probable que así lo haga, ya que tengo un Nissan, y los motores gasolina de Nissan no tienen nadda que envidiarle a los mejores motores alemanes. Reconozco que hay que tener un carácter especial para que este coche guste, hay que ser abierto de mente y no dejarse apabullar por el qué dirán, para tener este coche tienes que ser una persona con personalidad. Un saludo. Estoy esperando las críticas encarnizadas.

Ibáñez dijo...

Muchas gracias por tu comentario!

Eres bienvenido como lector de este blog todas las veces que quieras (y no sólo accidentalmente).

Un saludo