lunes, 3 de mayo de 2010

TED talks

¿Conoceis TED: Ideas worth spreading (Tecnología Entretenimiento Diseño: Ideas que vale la pena difundir)?, pues yo no lo conocía y una vez más, gracias a mi amigo Guibuu, descubro algo muy interesante en la web. 


TED es una organización sin ánimo de lucro creada en 1984 que realiza conferencias anuales desde 1990. Actualmente se realiza una conferencia anual en California (USA) y una conferencia global en Oxford (Reino Unido) así como eventos especiales en otros lugares. En TED se habla de ciencia, tecnología, ingeniería, ecología, economía, diseño .... por parte de conferenciantes más que notables (algunos un tanto anónimos, otros muy conocidos) pero normalmente ingenieros, arquitectos, profesores universitarios, investigadores, científicos, escritores, etc.


En la página web se pueden ver más de 500 charlas (TED Talks) de las conferencias, a cada cual más magistral. Me parece una iniciativa interesantísima para enterarse de muchas cosas que están sucediendo en el mundo. Os recomiendo que la visiteis y ojeis cualquier charla de los temas que os puedan interesar. Las charlas son normalmente en inglés, pero la mayoría se encuentra subtitulada al español.


Os dejo con cuatro charlas muy interesantes para que os hagais una idea de que podeis encontrar en TED:


Ken Robinson (sobre la educación y la creatividad)




Dennis Hong (sobre robótica)




Juan Enríquez (sobre energía)





Hans Rosling (sobre estadísticas de salud y riqueza)







1 comentario:

Brunelegqui dijo...

¡La de "¿Matan en la escuela la creatividad?" es mítica!