En enero os hablaba de un modelo de Nissan que me había llamado la atención por su diseño, el Nissan Cube, pues hace unos días Nissan me vuelve a sorprender con un nuevo modelo con un diseño si cabe aún más atrevido, innovador, singular y muy futurista, de hecho yo tengo la sensación de que es un vehículo sacado de algún videojuego o película ambientada en un futuro no muy lejano. Se trata del Nissan Juke. Sin lugar a dudas, a primera vista resulta llamativo y diferente, en especial la parte delantera del coche.
Es un todocamino, o también llamado "crossover", es decir, un coche con cierto aspecto de todoterreno, con más altura libre al suelo, pero que no tiene necesariamente tracción a las cuatro ruedas (sería opcional con sobreprecio), así que sólo la versión 4x4 se acercaría más a un todoterreno de verdad (aunque seguiría sin tener caja de cambios reductora), y permitiría su uso fuera del asfalto por caminos de tierra en no muy buenas condiciones. Es a la vez un vehículo con ciertos toques de monovolumen en el interior, sobre todo por altura y versatilidad.
Mide 4,14 m de longitud, 1,76 m de anchura y 1,57 m de altura, así que sería algo más pequeño que un Nissan Qashqai; tiene un maletero de 251 l de capacidad (207 l si es 4x4). En octubre de este año se prevée que se pondrá a la venta desde poco más de 16.000 euros. Habrá dos motores de gasolina (1.6 de 117 CV y 1.6i T, inyección directa y turbocompresor, de 190 CV) y un motor diésel (1.5 dci 110CV). Todas las versiones son de tracción delantera, la tracción 4x4 (que transmite fuerza a las ruedas traseras de manera independiente y variable) sólo es opcional con el motor más potente de 190 CV.
Mide 4,14 m de longitud, 1,76 m de anchura y 1,57 m de altura, así que sería algo más pequeño que un Nissan Qashqai; tiene un maletero de 251 l de capacidad (207 l si es 4x4). En octubre de este año se prevée que se pondrá a la venta desde poco más de 16.000 euros. Habrá dos motores de gasolina (1.6 de 117 CV y 1.6i T, inyección directa y turbocompresor, de 190 CV) y un motor diésel (1.5 dci 110CV). Todas las versiones son de tracción delantera, la tracción 4x4 (que transmite fuerza a las ruedas traseras de manera independiente y variable) sólo es opcional con el motor más potente de 190 CV.
¿A vosotros qué os parece?, ¿os gusta?, ¿os parece demasiado atrevido?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario