viernes, 27 de agosto de 2010

OVNIs

Como todos sabeis un ovni es un objeto volador no identificado (en inglés, ufo, unidentified flying object). Mi amigo Guibuu me ha pasado este interesante (y divertido) vídeo. Hace unos días amazings.es reproducía este vídeo que su colaborador Albertofersie había publicado en su blog. En él podemos ver al astrofísico norteamericano Neil deGrasse Tyson hablando de ovnis.



El doctor deGrasse Tyson es director del Hayden Planetarium (del American Museum of Natural History, en Manhattan, junto a Central Park) (y además como es bastante "chouman" también es presentador de un programa educativo sobre ciencia en la PBS, la televisión pública de USA). En el vídeo habla sobre la poca validez científica que tiene un simple testimonio o fotografía de un supuesto avistamiento ovni (entre otras cosas porque muchas veces miramos al cielo sin saber qué estamos mirando). Aunque se percibe cierto escepticismo en este hombre, no es menos cierto que en ciencia un hecho debe ser comprobado y corroborado (reproducible) (y hay que aportar documentos y pruebas), así que no está mal que recordemos de vez en cuando que, normalmente, un simple "yo lo ví" no sirve de mucho (y la verdad es que esto se puede aplicar a casi cualquier tema, no sólo ovnis). [Y no me meto a discutir si existen o no existen, esa es otra cuestión, de la que yo no soy experto].

Os dejo con el interesante y entretenido vídeo, en inglés, pero subtitulado al castellano (que dura casi 10 minutos, pero se os pasarán volando).







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...