lunes, 30 de agosto de 2010

La neutralidad de la red

Me acabo de enterar por mi amigo Guibuu de lo que es la neutralidad de la red, o mejor dicho, del riesgo de que se pierda la neutralidad de la red. En el vídeo que os dejo a continuación, realizado por la asociación ciudadana norteamericana de defensa de derechos de internet Public Knowledge (y doblado al castellano) se explica muy bien este concepto. 




La neutralidad de la red, en pocas palabras, consiste en que independientemente del proveedor de acceso a internet que tengamos contratado (el ISP en el vídeo) podemos acceder a cualquier dirección o aplicación de internet (de cualquier país, empresa o persona) en las mismas condiciones y sin restricciones. Lamentablemente algunos proveedores están contemplando la posibilidad de limitar el acceso (o la velocidad de navegación o  de descarga) a ciertos servicios según su criterio (o según sus intereses) limitando la libertad del cliente/usuario








1 comentario:

Portal Libertario OACA dijo...

Incorporamos la autoría y la dirección a la noticia. Gracias por avisar. Un saludo (http://www.portaloaca.com/videos/noticiasvideo/239-la-neutralidad-de-la-red.html)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...