viernes, 8 de julio de 2011

Coches de cine al estilo Cars

Qué simpáticos estos dibujos que han realizado en Old Red Jalopy (que hacen pósters de películas, series, famosos, etc), de coches de cine famosos, dibujados al estilo de los coches de la película Cars de Pixar. Ojo que ni son oficiales, ni tienen nada que ver con Pixar, pero están muy chulos y graciosos.

Están el Batmóvil, Bumblebee de Transformers (es un Chevrolet Camaro), el De Lorean (DMC-12) de Regreso al Futuro, el Ecto-1 de Los Cazafantasmas, Herbie (un clásico Volkswagen Escarabajo) y hasta un landspeeder de La Guerra de las Galaxias.








Vía | /Film

.


Batman: Year One

DC va a estrenar en Blu-ray una película de animación sobre Batman, inspirada en el cómic de 1987 que el dibujante y guionista norteamericano Frank Miller y el dibujante y profesor de diseño también norteamericano David Mazzucchelli realizaron reimaginando los orígenes del personaje: Batman: Año Uno (Year One). Este fue un trabajo sobresaliente, por el que son reconocidos, y que inspiró por ejemplo la película Batman Begins (2005) de Christopher Nolan.


El dibujo de este largometraje de animación me resulta muy atractivo, muy artístico, con encuadres muy elegantes y con una ambientación, oscuridad, tenebrosidad y tensión visual que encajan a la perfección con Batman. Es una pena que, si bien el trabajo de dibujo es tan notable, no está a la par el trabajo de animación, y se queda un poco simple y lento.

Disfrutad del tráiler (mejor con muy poca luz).




.


jueves, 7 de julio de 2011

Juego de Tronos para violín (y violín)

Es muy problable que algunos de vosotros hayáis seguido la primera temporada de la serie de la HBO Juego de Tronos (Game of Thrones). Yo todavía tengo pendiente verla. La serie está basada en las novelas de épica y fantasía medieval de la colección Canción de Hielo y Fuego, del escritor norteamericano George R. R. Martin. La primera temporada se basa en el primer libro de la colección, de 1996, titulado precisamente Juego de Tronos. La segunda temporada de la serie de televisión llegará en 2012.


Sin embargo hoy he descubierto este trabajo del joven violinista norteamericano Jason Yang, que interpreta él solo la pieza principal de la serie, compuesta por el alemán Ramin Djawadi. Para ello se ha grabado varias veces interpretando las diferentes partes de la misma (la melodía, la armonía, la base, el acompañamiento) para luego montarlo todo junto y ser capaz de conseguir el efecto de una pequeña agrupación de cuerda.

Disfrutadlo.






.


sábado, 2 de julio de 2011

Tubular Bells por la Brooklyn Organ Synth Orchestra

Qué vídeo más curioso e interesante (incluso alucinante diría yo) este que os traigo de una singular versión de Tubular Bells interpretada por un grupo de chicas, de la Brooklyn Synth Orchestra. Y no menos singular es la extensa colección de teclados, pianos eléctricos, pianos electrónicos, piano vibráfono, harpsicordio eléctrico, omnicordio, teclados digitales, sintetizadores, guitarras-teclado (keytar), órganos, estilófono...

Si os gusta la música electrónica, ver juntos en el mismo vídeo, interpretando la misma melodía, tan dispar conjunto de instrumentos, previos a la moderna forma de componer digitalmente mediante ordenador, os parecerá todo un lujo. El vídeo ha sido realizado y dirigido por Amy Hobby.




Gracias a mi amigo Guibuu.

.


viernes, 1 de julio de 2011

Splitscreen: Love Story

Qué magnífico, delicado y sensible trabajo me ha parecido este corto realizado por el director de cortometrajes, vídeos y spots británico James W. Griffiths. Resulta sorprendente e indrescriptiblemente fresco cómo encajan las imágenes tomadas cuidadosamente (y seguramente editadas con máximo esmero) en diferentes lugares pero de la misma acción, en París y en Nueva York (y finalmente Londres), y como aparecen compartiendo a partes iguales la pantalla en una extraña y bellísima continuidad. El corto no narra otra cosa más que el encuentro de un chico y una chica. Lo hace sin embargo tan bien, que resulta una delicia.

Fue filmado con la cámara de vídeo de un teléfono móvil Nokia N8 (cámara de 12 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y grabación de vídeo en alta definición a 720p), ayudados a veces de un trípode o de una steadicam. Fue el corto ganador de la Nokia Shorts Competition 2011. La música fue compuesta por el joven holandés Lennert Busch.






.