martes, 30 de noviembre de 2010

LEGO Star Wars

Hace ya unos días que mi amigo Guibuu me enseñó estos dos vídeos (que a mí se me habían pasado desapercibidos) y que hoy quiero compartir con vosotros.


Ha pasado tiempo desde que LEGO sacara con gran acierto y éxito una línea específica de Star Wars en sus juguetes de piezas, y un poco después incluso lanzara varios videojuegos más que divertidos (y con no menos éxito) para varias plataformas. Incluso se han atrevido con un par de cortos de animación de imágenes hechas por ordenador (CGI).





El año pasado, con motivo del décimo aniversario de Lego Star Wars, realizaron el corto The Quest For R2-D2 (inspirado en The Clone Wars) y este año han publicado Lego Star Wars: Bombad Bounty (inspirado en los episodios IV, V y VI de La Guerra de Las Galaxias). En ambos casos son cortos en tono cómico, hechos con gran sentido del humor y detalles simpáticos e irónicos, realizados por la productora de Dinamarca M2Film (en colaboración con LucasFilm) y dirigidos por el danés Peder Pedersen (con gran experiencia en anuncios de televisión y que también ha realizado algún que otro vídeo musical) [la música en el corto es del compositor también danés Anthony Lledo, y como no, también están las piezas originales del propio John Williams].








Atentos a este detallito, entre otros (jejeje):

Aquí teneis el corto:



Y aquí teneis el corto del año pasado, The Quest For R2-D2:



Por cierto, además de estos dos cortos, en 2008 M2Film y Peder Pedersen realizaron también para LEGO el corto Lego Indiana Jones and The Raiders of The Lost Brick, aquí lo podeis ver.





.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...