sábado, 2 de diciembre de 2006

Un paso más allá del Audi TT

Poco después de enamorarnos con la belleza del nuevo Audi TT, Audi lanza este súper-deportivo mucho más agresivo y potente. Se llama Audi R8, tiene 420 CV y cuesta unos 115.000 euros.

Recuerda muchísimo a su hermano pequeño el Audi TT, y al prototipo RSQ que pudimos ver en la película "Yo, Robot" (2004,  dirigida por Alex Proyas). La carrocería es bicolor: las tomas de aire justo detrás de las puertas son más oscuras que el resto de la carrocería.





Mide 4,43m y tiene una anchura de 1,90, está construido en aluminio y magnesio (carrocería Audi ASF) pero aún así pesa unos 1550 kg.

Probablemente lo más destacado sea el motor central V8 FSI (inyección directa de gasolina) de 4,2 litros, 420 CV, y 430 Nm de par que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 301 km/h. El motor se puede ver a través de la luneta trasera. El maletero está bajo el capó y sólo tiene 100 l de capacidad.


Es opcional (pero muy recomendable, con levas en el volante) la caja de cambios R-Tronic, de uso automático o secuencial, de 6 velocidades, que es realmente una evolución del cambio DSG (S-Tronic en Audi) que tan buen resultado está dando al grupo VW (DSG es un cambio robotizado de gestión electrónica y doble embrague).

La tracción es permante a las cuatro ruedas, pero realmente no es el sistema quattro de Audi sino un sistema más parecido al 4-motion de volkswagen, pudiendo repartirse la fuerza de manera variable entre los dos ejes (en el sistema quattro el reparto es 50/50). La suspensión tiene un sistema de amortiguación variable (Audi Magnetic Ride). Las luces de posición delanteras y los pilotos traseros son de tipo led.





Podéis ver el nuevo Audi R8 en el microsite de Audi: R8.



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