Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Yo no tengo iPhone, Cristina Fenollar

Hace ya tiempo que mi amigo Guibuu (bueno, creo que fue él, aunque ahora mismo no estoy seguro del todo) que me pasó este vídeo, de un monólogo cómico, irónico, sarcástico, escrito e interpretado por la actriz valenciana Cristina Fenollar.

El título lo dice casi todo: Yo no tengo iPhone. A parte de algún que otro topicazo, el monólogo tiene su aquel (y en algunas cosillas hasta lleva bastante razón).

La verdad es que yo no tengo iPhone, ¿y vosotros?





jueves, 27 de octubre de 2011

Crash test iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II

Tengo que reconocer que todavía no tengo un smartphone, un teléfono avanzado si lo preferís en castellano, pero últimamente empiezo a echar de menos tener uno, y he empezado a otear cómo está el mercado y qué opciones me pueden interesar más.

A día de hoy básicamente hay dos grandes opciones, un iPhone (mejor dicho Mac iOS) o un Android (de la marca que sea). La verdad es que es un poco dificil decidirse entre uno y otro, más aún cuando muchísima gente tiene un iPhone, y habla maravillas del móvil de Apple.


De todos modos estoy un poco más convencido por un teléfono con Android, al menos por ahora, ya que no sé qué pasará dentro de un tiempo con la plataforma Windows Phone. Entre los teléfonos con Android los que más me atraen son el Sony Ericsson Arc S y el Samsung Galaxy S II (este el que más). Lo malo, el precio.


Hace unos días, charlando con mi amigo Guibuu, le comenté que había visto varios iPhone 4 con la carcasa rota y muy mal aspecto, y que sus dueños me comentaron que había que tener mucho cuidado con que no se te cayera el teléfono al suelo.

La verdad es que no me había dado cuenta de este problema hasta ahora. Y es que la carcasa delantera y también la trasera son de vidrio. Un vidrio que llega hasta el borde, y que no está adecuadamente protegido por el canto, así que cuando se cae, la probabilidad de que se rompa el vidrio es muy alta.


La respuesta de mi amigo Guibuu fue enviarme este vídeo, de lo más clarificador. Es una prueba de lo más sencilla, dejando caer el teléfono al suelo desde diferentes alturas, comparando un iPhone 4S y un Samsung Galaxy S II. El diseño y cuerpo del iPhone 4S es igual que el del 4. No digo nada más, ved lo que sucede por vosotros mismos.

 



domingo, 2 de octubre de 2011

Los Goonies

Ayer echaron Los Goonies en La Sexta 3, un canal de televisión que cada día me gusta más, y que solo está dedicado a cine, en abierto, y sin demasiada publicidad. Cada semana descubro alguna película antigua de lo más bonita.


Los Goonies es una película de aventuras de 1985, producida por Steven Spielberg, dirigida por Richard Donner y cuya historia fue escrita también por Spielberg. Sin ser una película excelente, pero sí entretenida, se ha convertido en una de las más significativas de los años ochenta, de culto para ciertos cinéfilos.

Hacía tiempo que no la había vuelto a ver. En la versión en DVD de hace unos años se añadieron algunas escenas eliminadas en la cinta que se estrenó originalmente, como por ejemplo la del pulpo. Por cierto, ¿habéis sido capaces de reconocer el R2-D2 que los maquetistas incluyeron discretamente en la maqueta del barco pirata al final de la película?


Ya no recordaba la sencilla y discreta banda sonora compuesta por Dave Grusin, que sin embargo tiene un tema principal bastante interesante. En menos de dos minutos retrata clarísimamente el tipo de película que es y el momento al que corresponde.



Por si no os acordáis de esta película, aquí os dejo el tráiler en inglés (no lo he encontrado en castellano).



Aquí una suite con varias de las piezas instrumentales de la banda sonora.



Lo más peculiar de la banda sonora es la canción original, ochentera al máximo, de Cindy Lauper, titulada Goonies "R" good enough.



Y no menos ochentero es escuchar la misma canción, pero del videojuego de Los Goonies en la NES.