tag:blogger.com,1999:blog-7918614010136772144.post5834478765903434526..comments2024-01-12T10:01:59.433+01:00Comments on Hablemos un poco de todo: Renault Fluence Z.E.Ibáñezhttp://www.blogger.com/profile/16982419286599572205noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-7918614010136772144.post-29964474625498526022010-11-10T21:51:06.555+01:002010-11-10T21:51:06.555+01:00Guibuu, tienes toda la razón.
En principio el si...Guibuu, tienes toda la razón. <br /><br />En principio el sistema de cambio de batería <i>Quickdrop</i> lo gestiona la empresa <b><i>Better Place</i></b> que es independiente de Nissan y Renault, de hecho más marcas de coches podrían adherirse al sistema. Esto haría que las baterías y el sistema de cambio fuera un estándar, independientemente de la marca del coche (quizás con tres o cuatro tipos de baterías, según el tamaño del coche, habría para todos los modelos). Veremos que pasa.<br /><br />Sobre el litio, efectivamente, a día de hoy, es un <i>pequeño</i> inconveniente que no haya litio en cantidad suficiente más que para las baterías de unos 0,8 ó 1 millón de coches eléctricos al año.<br /><br />Muchas gracias.Ibáñezhttps://www.blogger.com/profile/16982419286599572205noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7918614010136772144.post-12504395179475433222010-11-10T16:26:29.923+01:002010-11-10T16:26:29.923+01:00Eso de alquilar las baterías y poder cambiarlas rá...Eso de alquilar las baterías y poder cambiarlas rápidamente cuando se descarguen, y delegar su gestión en una empresa (Renault en este caso, pero podría ser por ejemplo Repsol, Endesa o todas ellas a la vez) me parece muy interesante, con los tiempos de recarga y autonomía actuales.<br /><br />Claro que para que tenga futuro deberían estandarizarse las baterías y el procedimiento de cambio en todos los modelos eléctricos, e incorporar ese servicio a todas las estaciones de servicio... algo un poco utópico a día de hoy.<br /><br />Y bueno, también está el <em>pequeño</em> inconveniente de que no hay litio para todos.Guibuuhttps://www.blogger.com/profile/14222865402382564945noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7918614010136772144.post-30035987885189487782010-11-09T23:53:51.038+01:002010-11-09T23:53:51.038+01:00Fernando, muchas gracias por tu comentario.
Esos ...Fernando, muchas gracias por tu comentario.<br /><br />Esos precios, aunque no sean oficiales de Renault, tienen pinta de poder ser bastante aproximados. 25.000 Km al año sin pasar de 100 euros al mes no estaría nada mal.<br /><br />Un saludoIbáñezhttps://www.blogger.com/profile/16982419286599572205noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7918614010136772144.post-88055261141074697792010-11-09T19:44:30.832+01:002010-11-09T19:44:30.832+01:00Tengo muchos datos de los modelos eléctricos de Re...Tengo muchos datos de los modelos eléctricos de Renault-Nissan. Mi objetivo es el Zoe Preview en 2012.<br /><br />http://cocheselectric.superforos.com/viewtopic.php?t=1276&postdays=0&postorder=asc&start=0<br /><br />http://www.motorpasion.com/renault/renault-zoe-preview<br /><br />Saludos.Fernandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7918614010136772144.post-79130832194655862452010-11-09T19:40:02.302+01:002010-11-09T19:40:02.302+01:00Para 10.000 km al año son 67 euros + iva (Fluence)...Para 10.000 km al año son 67 euros + iva (Fluence). Para 15.000 km 72 euros + iva.(Kangoo)<br /><br />Parece que por cada 5000 km mas de uso al año se incrementa la cuota en 5 euros + iva.<br /><br />Si fuera asi (esta por ver) las mensualidades con iva serian las siguientes:<br /><br />10.000 km 79 eur <br />15.000 km 85 eur<br />20.000 km 91 eur <br />25.000 km 97 eur <br />30.000 km 103 eur <br />35.000 km 109 eur <br />40.000 km 115 eur <br />45.000 km 121 eur <br />50.000 km 127 eurFernandonoreply@blogger.com