viernes, 3 de junio de 2011

Sphero, ¡cómo mola la bola!

Sphero es una bola de plástico robótica, de 74 mm de diámetro, con un control electrónico y una serie de motores eléctricos que permiten que esta se mueva, acelere y gire. Se maneja mediante bluetooth con un teléfono móvil smart phone (iPhone o Android) o con una tableta (por ejemplo el iPad), con la aplicación específica. Tiene un alcance de unos 15 metros (unos 50 pies).


Tiene leds de color en su interior (rojo, verde y azul), y al ser de plástico translúcido, se retroilumina y cambia de color a nuestro gusto. Incorpora batería de litio que se recarga por inducción (sin enchufar el cargador a la bola).

¿Tiene alguna utilidad? No, pero no deja de ser un juguete bastante chulo (como podrían ser también los coches teledirigidos de hace años). Se pueden descargar diferentes "juegos" para entretenerse enredando con la bolita y entrenar nuestra habilidad y sincronización con la Sphero.

La ha creado Orbotix, y estará disponible a finales de este año en Estados Unidos (se puede reservar por internet). Tiene un precio estimado de 99,99 dólares USA (unos 69 euros al cambio actual). Los juegos tendrán un precio de entre 0 y 9,99 dólares (o sea, o serán gratis, o costarán hasta unos 7 euros cada uno).




Gracias a mi amigo Guibuu.

Vía | Microsiervos

.


No hay comentarios: