viernes, 3 de junio de 2011

Manhattan in motion by Mindrelic

De Mindrelic ya os hablé en enero, cuando compartí con vosotros un bonito vídeo time lapse de la ciudad de Nueva York. Como ya os comenté entonces, detrás de Mindrelic está el fotógrafo norteamericano Josh Owens. Si aquel trabajo era elegante, este, también en Nueva York, lo es todavía más.

Hay momentos en este vídeo realmente magníficos, por los constrastes de luz, por las texturas, por las sombras proyectadas, por los reflejos, por las perspectivas, por los movimientos de cámara (time lapse in motion) y por algunas imágenes con un ligero efecto tilt shift (también diría que hay algunas tomas en HDR). Me reafirmo, Owens es un fotógrafo muy muy elegante.

Por un momento me pareció ver el edificio Telefónica de Gran Vía, Madrid (de los años 20, de clara inspiración neoyorquina)

Times Square

Magnífico contraste claro (edificio art decó) oscuro (edificio racionalista)



En esta ocasión no solo ha empleado una cámara reflex digital Canon EOS 5D mark II, sino otras dos cámaras Canon EOS 7D. La música que acompaña al vídeo es el tema Lights Dim del grupo musical neoyorquino The American Dollar.




Dedicado a Zapi.


Gracias a mi amigo Brunelegqui.
Vídeo | Vimeo


.


1 comentario:

zapico dijo...

Tú sí que eres elegante Ibáñez. 1 bs