lunes, 20 de junio de 2011

Fabricación del Audi Q3 en Martorell

Si teneís 16 minutos y os gusta la tecnología, tal vez encontréis este vídeo que quiero compartir con vosotros, tan interesante como yo. Se trata de un resumen de los procesos de fabricación del todocamino Audi Q3 en la planta de SEAT (Grupo Volkswagen) en Martorell, en la provincia de Barcelona.


Podéis ver desde los controles de calidad de terminación, tanto de la chapa como de la pintura (por eso manosean tanto la chapa, para detectar al tacto imperfecciones y rugosidades), hasta el montaje de todos los componentes, pasando por la soldadura y la pintura.


Sinceramente, tengo que reconocer que encuentro una singular belleza en el movimiento armónico y sincronizado de los robots en la sinfonía que supone ir montando los paneles de acero de la carrocería o aplicando la pintura.

Muy interesante ver los tres tipos de soldadura que se emplean: eléctrica, adhesiva (soldadura entre comillas, pero que podríamos catalogar como soldadura química) y láser.

Otra cosa que me llama la atención es lo limpia y ordenada que está toda la planta (claro, uno piensa en coches, en mecánica, en grasa y aceite, pero no) y lo cómodos que parecen trabajar los operarios moviendo componentes sin esfuerzo gracias a los brazos-grúa.

Muy interesante.



.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has olvidado de la soldadura por plasma y de aluminio

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.