jueves, 16 de junio de 2011

Cambio de batería

Me he retrasado un poquillo a la hora de compartir con vosotros esta interesante charla de TED Talks. Como suele ser habitual llamó mi atención sobre ella mi amigo Guibuu. Se trata de Shai Agassi, hablando de cierto plan para los coches eléctricos. En la charla trata temas como las energías alternativas al petróleo que podemos utilizar para mover nuestros coches, el precio de los coches eléctricos, la forma de recargarlos, y sobre todo la forma de hacerlo ya.

La verdad es que si me seguís (ya fuera antes cuando escribía sobre coches, y en particular sobre coches eléctricos, aquí mismo, o ahora que lo hago en Motorpasión Futuro), sabréis que estoy muy de acuerdo con lo que dice.

Shai Agassi es el emprendedor que tuvo la idea del cambio de batería rápido en los coches eléctricos, y fundador de la empresa Better Place, que entre otras cosas tiene intención de ir construyendo una red de estaciones de servicio para coches eléctricos, pero no para recarga rápida, sino para cambio de batería (en unos tres minutos). 


Es algo así como un túnel de lavado, entras con el coche, un sistema automático accede desde la parte inferior, desatornilla los anclajes del paquete de baterías descargado del coche, lo retira por debajo, se lo lleva, y viene con un nuevo paquete de baterías totalmente cargado, lo coloca, lo aprieta y listo. Cuando os hablé del Renault Fluence Z.E. os hablé también de esto (incluido un vídeo en el que se ve el sistema en funcionamiento).

El vídeo está en inglés, pero podéis activar subtítulos al castellano.



.


No hay comentarios: