viernes, 29 de abril de 2011

El Valle del Silencio

El Valle del Silencio, al sur de Ponferrada, en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, en España. Es uno de esos lugares poco conocidos, que muchos creerían irreal, y que no es el único del que podríamos disfrutar, ya que España está llena de rincones de este tipo, casi mágicos, distribuidos por toda su geografía.


El Valle del Silencio está situado al pie del pico Aquiana, en los montes Aquilanos de los montes de León. Forma parte de la cuenca del río Oza, en la cara norte. En una pared de la montaña, a la entrada del valle, se encuentran varias cuevas naturales (como no, con leyenda incluida).



Destaca la cuidada arquitectura tradicional, de mampostería de pizarra multicolor (y alguna cuarcita despistada) en los muros, lajas de pizarra gris en las cubiertas y corredores de madera de castaño en las plantas altas, del pueblo de Peñalba de Santiago.


El pasado miércoles 27 de abril, día mundial contra el ruido, la gente de Red Bull preparó este pequeño tributo al silencio, en el valle del mismo nombre. El piloto español de trial Adam Raga, poseedor de cuatro títulos mundiales, probó por primera vez en su carrera una moto eléctrica (una Gas Gas TXT eTrail). Y lo grabaron en vídeo, con una cuidada y bellísima fotografía. Así tenemos esta delicia para los sentidos titulada Silent Project 2011.

Disfrutad del sonido del silencio y de la belleza de lo natural (haced click sobre el centro del vídeo para que aparezca el play).



Gracias a mis amigos Guibuu, Brunelegqui y Zapi.
Dedicado a mi madre.

Vídeo | Silent Project 2011 (Red Bull)




No hay comentarios: