sábado, 30 de abril de 2011

Darth Vader, Energizer y ... el conejo

Sorprendidísimo me he quedado al ver este anuncio de televisión, norteamericano, de 1994. Desde luego George Lucas sabe hacer dinero con cualquier cosa relacionada con Star Wars. Este es un anuncio bastante simpático en el que Darth Vader tiene problemas con su espada láser: ¡se le agotan las pilas!


Lo que me resultó más chocante (y surrealista) fue ver al conejo rosa de las pilas, pero ojo, de las Energizer, no de las Duracell. Y es que aquí en Europa (y también en Iberoamérica), la mascota de la marca de pilas Duracell es un conejo rosa con un tambor que "dura y dura". En Estados Unidos de norteamérica, sin embargo, un conejo rosa y con tambor (muy parecido al de Duracell) es la mascota de la marca de pilas Energizer.



Según la wikipedia parece que el primer anuncio de televisión con un conejo rosa con tambor fue el de Duracell en Europa. Sin embargo en los Estados Unidos, Energizer, en 1989, lanzó "su conejo" adelantándose a Duracell e impidiendo que pudiera utilizarlo como mascota en todo el mundo. Desde luego, hay que ver como es la competencia entre las marcas.

Aquí teneis el vídeo.




Gracias a mi amigo Brunelegqui.

Vía | BuzzFeed




No hay comentarios: