jueves, 4 de noviembre de 2010

Gran Turismo 5, por fin

Gran Turismo es, probablemente, el mejor videojuego de simulación de conducción de coches del mundo desde que saliera para Sony Playstation en 1998 (y después en PS2). El trabajo de recreación de todos y cada uno de los coches es magnífico y la simulación de la física de conducción es increíblemente próxima a la realidad (las fuerzas, la aceleración y el frenado, el balanceo de la carrocería, el subviraje y el sobreviraje, el agarre sobre el asfalto, el ruido de los motores ... todo se ha cuidado para que conducir en el videojuego sea lo más parecido posible a conducir en la realidad). [No es nada fácil tomar una curva en un circuito a más de 200 Km/h sin salirse y no, no se puede hacer toda la vuelta simplemente manteniendo apretado el botón de acelerar].


Su desarrollador, Polyphony Digital (de la propia Sony Computer) ha tardado muchísimo en tener lista la versión de Gran Turismo de PS3 (la versión GT5 Prologue lanzada hace un tiempo es simplemente un aperitivo en fase beta de lo que podría ser el GT5 definitivo). Y aunque en principio el 2 y 3 de Noviembre estaría ya disponible, un enésimo retraso más hará que el juego llegue a las tiendas justito para navidades (el 24 de noviembre si no falla nada), pero parece ser que esta vez llegará (aseguran que están grabando e imprimiendo los discos). Esperemos que tanto tiempo de desarrollo haya servido para lograr un videojuego sobresaliente que casi roce la perfección.















Gracias a la potencia gráfica de PS3, en esta nueva versión de Gran Turismo el realismo y detalle de los coches  (algo más de 1000 modelos, exactamente 1031, podeis ver el listado de todos aquí) y de los circuitos promete ser asombroso. Además se incorporan novedades como la representación de los daños en los coches en caso de accidente, cambios en la meteorología (podrá empezar a llover a mitad de una carrera y eso cambiará radicalmente el comportamiento de los coches)  habrá carreras nocturnas y los coches tendrán luz de sus faros, entre otras.










En Gran Turismo 5 habrá un circuito urbano en Madrid que tiene muy buena pinta (aunque los muy observadores se darán cuenta de que la Carrera de San Jerónimo aparece tal cual estaba antes de la recientemente terminada última reforma y también que ya no se puede rodear la Puerta del Sol ni la Puerta de Alcalá).






Aquí os dejo con unos vídeos para abrir boca.






Madrid:












2 comentarios:

Gonzalo Martín dijo...

¡Quiero correr en Madrid!

Ibáñez dijo...

Pues sí, pero para eso habrá que comprarse antes una Playstation 3 ...