martes, 19 de octubre de 2010

Vídeo 3D doméstico

Ya sabía que Panasonic estaba a punto de lanzar varias cámaras de vídeo 3D, pero hoy mismo me entero de que ya está disponible en España la primera videocámara doméstica 3D, la Panasonic HDC-SDT750, y que se vende por unos 1300 euros (que es bastante menos que los 16000 euros que cuesta la videocámara profesional 3D de Panasonic, la AG-3DA1).




Esta videocámara doméstica 3D es en pocas palabras una cámara digital Full HD a la que se le añade una lente de conversión 3D Leica. Tiene una resolución de 960x1080p (50fps) (en cada canal, izquierdo y derecho) [o bien 1920x1080p en 2D], un sensor 3CMOS de 3 x 2,53 Megapíxeles efectivos y estabilizador de imagen. Graba sonido envolvente 5.1, tiene una pantalla TFT de visualización giratoria de 3 pulgadas en color y zoom óptico 12x. La grabación se almacena en tarjetas SD (también SDXC y SDHC) en formato AVCHD y tiene puerto USB 2.0.



Me gustaría ver las imágenes 3D que grabe esta cámara, sobre todo porque las dos lentes estereoscópicas del conversor parecen estar muy próximas y quizás el efecto 3D no sea demasiado acentuado. Por cierto, no olvideis que para ver vuestros vídeos 3D necesitareis también un televisor 3D.







2 comentarios:

Maria Julieta dijo...

Va excelente. Ahora con las impresiones 3D se pueden modelar las figuras. Utilizo la Lion 2 para modelar en 3D diseños para hacer muñecos para mis hijos y van excelentes, queda muy contentos con ellos

Anónimo dijo...

Pues a mi tambien me va muy bien. Y vaya que la asistencia tecnica me ha ayudado. He tenido algunos problemas con los filamentos en otras impresoras que con este cuerpo tecnico he solucioonado muy rapido. La web es http://www.leon-3d.es por si os queres informar mas, saludos!