miércoles, 20 de octubre de 2010

The Making Of Star Wars: El Imperio Contraataca

Mi amigo Brunelegqui me ha pasado el enlace al artículo web que ha escrito la Revista Vanity Fair sobre el libro The Making Of Star Wars: The Empire Strikes Back (de J.W. Rinzler) que se publica este octubre (por el momento en USA), con más de 1200 imágenes, y que narra la historia del Episodio V (1980) de la primera trilogía de La Guerra de Las Galaxias, desde su rodaje hasta el gran éxito de público (incluso 30 años después). No os perdais la estupenda selección de fotografías del rodaje extraídas del libro (podeis ir al artículo desde aquí).












2 comentarios:

Vía Morouzos dijo...

Una curiosidad...
¿Qué pesonaje te gustó más y por qué?

Me gusta tu blog, me gusta mucho!! :-)
De todo un poco, claro, y directo.

¡¡Un abrazooOO ENOOOORMEEEE!!

¡¡MMMUUUAAA!!

Ibáñez dijo...

Uis, ¡muchísimas gracias! (pero si sólo es un bloguillo)[ me voy a sonrojar ... ais].

Mmmm, menuda pregunta, no es fácil responderla, he tenido que pensar la respuesta un buen rato, porque nunca me había planteado qué personaje me gustó (me gusta) más.

Primero pensé en Han Solo, después en Obi Wan Kenobi ... pero al final, debo decir que el personaje que me gustó más fué (es) Darth Vader. Sí, escojo al malo de la peli (y ahora me explico).

Darth Vader es el malo, pero que en el fondo es bueno, que ha olvidado su bondad ocultada por la oscuridad del reverso tenebroso, engañado por el malo aún más malo del Emperador, y que sin embargo, llegado el momento crucial, entrega su vida para salvar la de su hijo, redimiéndose de su pasado malvado.

Además Darth Vader tiene una presencia impresionante, muy alto, vestido de negro, con capa, yelmo inspirado en el casco de la armadura samurai que le oculta el rostro, el sonido de su respiración, su imponente voz (en castellano la de Constantino Romero, en inglés la de James Earl Jones) su dominio de la Fuerza y como no, la magnífica Marcha Imperial compuesta por el maestro John Williams que le acompaña cada vez que hace acto de presencia ...

Un abrazooo!!