martes, 15 de junio de 2010

Mario paper stop motion

Es muy probable que ya hayais visto este vídeo desde que el creador lo colgase en la red el 8 de junio, ya que ha sido publicado en diversos blogs por todo el mundo. Lo he discutido incluso con mi amigo Guibuu, y al final me he decidido a publicarlo también en este blog, porque es un vídeo original, muy simpático y está hecho con mucho esmero, dedicación y trabajo.

Acerca de Mario (y los juegos de Super Mario Bros), uno de los personajes más (si no el más) conocidos de los videojuegos a nivel mundial no es necesario que diga nada. La música y los efectos de sonido son los originales del juego ochentero (septiembre de 1985 en Japón); no tienen precio.



Se realizó en un instituto japonés, después de las clases, les llevó unas dos semanas (dedicando aproximadamente 7 horas cada día). Se gastaron unos 5000 yenes, al cambio actual del yen son unos 45 euros (111 yenes son 1 euro). El vídeo se presentó al festival anual Bunkasai del instituto.

Las figuras están realizadas con notas adhesivas de colores (o sea, "post-it") sobre cartón. Ya he hablado en otra ocasión de la animación "stop motion": en pocas palabras, consiste en tomar muchas fotografías de una figura que se mueve un poquito entre una foto y otra, al reproducir todos los fotogramas seguidos, a una velocidad de 24 imágenes por segundo, tenemos una estupenda secuencia en movimiento.




En la página japonesa de Nico Nico Douga podeis ver la referencia original.






No hay comentarios: