martes, 8 de junio de 2010

Deus Ex: Human Revolution


No me ocupo en este bog de los futuros lanzamientos de videojuegos ni de los últimos estrenos, que para eso ya hay múltiples blogs y páginas (más que conocidos), que raudos y veloces cual rayo, se ocupan de ello. Sin embargo he visto este tráiler de un futuro videojuego (que probablemente se lanzará en la primera mitad de 2011) desarrollado por Eidos (que ahora forma parte de Square Enix) y no quería dejar de compartirlo con vosotros. Tal vez algunos ya lo hayais visto. Se trata de la tercera entrega del juego Deus Ex.






Al menos el tráiler parece un trabajo sobresaliente (ya veremos después si el videojuego es tan bueno o no), es muy cinematográfico, y demuestra un gran trabajo artístico, de diseño de escenarios, fotografía, ambientación, argumento y música. La inspiración en películas como Blade Runner (que gran magnífico clásico del cine de ciencia-ficción ambientado en una metrópolis de un futuro presumiblemente no tan lejano) o en menor medida Matrix o Yo Robot, y también en algunos aspectos en videojuegos como Metal Gear Solid, parece verse clara. Hay personas que debaten si el videojuego podría considerarse una nueva forma de arte (como lo es ya el cine, por ejemplo). Con trabajos así (pero no es el único), uno desde luego se lo plantea. 



Os dejo con el vídeo. Podeis verlo (diría que os recomiendo verlo) en alta definición a pantalla completa (incluso Full HD 1080p, si no se os ralentiza).








1 comentario:

Gonzalo Martín dijo...

¡Impresionante trailer! :O