lunes, 17 de mayo de 2010

Logorama

Hace ya unos días que mi amigo Guibuu me pasó el vídeo de este corto y no quería dejar de compartirlo con vosotros (si no lo conoceis ya), la verdad es que está muy original y muy simpático (y está muy bien hecho). Logorama es un corto de animación en color realizado por ordenador de 17 minutos de duración. Ha sido realizado por el estudio parisino de animación H5 formado por los franceses François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain, siendo producido por Autour de Minuit y otros. Habían realizado varios vídeos, pero este fue su primer corto de animación.


El corto comienza como una pequeña historia policíaca en un "Los Angeles" realizado con logotipos y protagonizado por los personajes de las marcas ("mascotas" si preferís); aparecen más de 2500 logos. Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2009 y recibió el premio Kodak al mejor corto de animación, así como un poco más tarde el premio Óscar al mejor cortometraje de animación de 2010, además de otros premios.


A mí me ha hecho gracia encontrar el logo de cierta bebida televisiva del futuro, Slurm, de la serie Futurama, jejeje.


La pieza musical del principio es de Dean Martin (que además de actor también cantaba), "Good Morning Life" y la del final es del grupo vocal The Ink Spots, "I don't want to send the world on fire". El resto de la música es original de Human.

Os dejo con el corto:









4 comentarios:

Guibuu dijo...

Lo mejor es ir descubriendo los logos ocultos que como no te fijes se te escapan... Me encantan las mesas de Formica, que al derramarse el contenido de la taza en el suelo aparezca el logo de Nickelodeon, la carretera sinuosa-logo de Vaio, la brecha Xbox cuando se inicia el terremoto, o el logo censor Parental Advisory: Explicit content. También me hizo mucha gracia ver el de Slurm :D

Y luego que doten de personalidad a algunos personajes: el Ronald McDonald psicópata, el Mr. Proper gay (xDD), el señor de Pringles camionero machista...

Aunque la historia no sea muy allá (una persecución y un terremoto sin demasiada relación entre sí), tiene una estética y multitud de detalles muy buenos.

Por cierto, desde la web de vimeo se puede descargar para verlo en cualquier momento a 720p (ocupa 1 GB).

Ibáñez dijo...

¡Totalmente de acuerdo!

Es cierto, no me había dado cuenta, se puede descargar a 720p (eso sí, hay que estar registrado en vimeo).

Anónimo dijo...

Se puede descargar a 720x480, o sea 480p (resolución de DVD.) No lo he encontrado disponible en mayores resoluciones.

Ibáñez dijo...

Muchas gracias por tu comentario Anónimo.