lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars 2010

Anoche, un año más, se entregaron los premios Óscar de La Academia cinematográfica norteamericana, en el Teatro Kodak de Hollywood.

Podeis ver la lista con todos los premiados aquí o aquí.


En palabras de los críticos de cine (más doctos en estos menesteres que yo), la gala resultó bastante aburrida y los premios han sido previsibles. Están de acuerdo en afirmar que la película triunfadora de este año ha sido el largometraje independiente En Tierra Hostil, premiada con los Óscar a mejor guión original, mejor dirección y mejor película (además de otros tres más, seis en total). Ha sido dirigida por Kathryn Bigelow, la primera mujer en obtener el premio a mejor dirección, y que curiosamente, cosas de la vida, es la ex-mujer de James Cameron, que con su película Avatar se ha tenido que conformar con sólo tres premios (además secundarios) de los nueve a los que optaba (muy agudamente algunos críticos han comentado que aunque no haya sido la película vencedora de esta gala de los premios Óscar, seguro que Cameron se conforma con los más de 2500 millones de dólares que lleva de recaudación en taquilla en todo el mundo la cinta de Avatar).


En Tierra Hostil es una película bélica, en opinión de la crítica cine belíco puro y duro, no politizada, pero para algunos sectores del ejército un poco exagerada por lo excesivamente arriesgado e inconsciente de algunas escenas.








 En Tierra Hostil (The Hurt Locker)






1 comentario:

Brunelegqui dijo...

¡Quiero verla! ;)

PD: Nausicaä del valle del viento, en cines el 9 de abril