domingo, 7 de marzo de 2010

Nissan Juke

En enero os hablaba de un modelo de Nissan que me había llamado la atención por su diseño, el Nissan Cube, pues hace unos días Nissan me vuelve a sorprender con un nuevo modelo con un diseño si cabe aún más atrevido, innovador, singular y muy futurista, de hecho yo tengo la sensación de que es un vehículo sacado de algún videojuego o película ambientada en un futuro no muy lejano. Se trata del Nissan Juke. Sin lugar a dudas, a primera vista resulta llamativo y diferente, en especial la parte delantera del coche.


Es un todocamino, o también llamado "crossover", es decir, un coche con cierto aspecto de todoterreno, con más altura libre al suelo, pero que no tiene  necesariamente tracción a las cuatro ruedas (sería opcional con sobreprecio), así que sólo la versión 4x4 se acercaría más a un todoterreno de verdad (aunque seguiría sin tener caja de cambios reductora), y permitiría su uso fuera del asfalto por caminos de tierra en no muy buenas condiciones. Es a la vez un vehículo con ciertos toques de monovolumen en el interior, sobre todo por altura y versatilidad.



Mide 4,14 m de longitud, 1,76 m de anchura y 1,57 m de altura, así que sería algo más pequeño que un Nissan Qashqai; tiene un maletero de 251 l de capacidad (207 l si es 4x4). En octubre de este año se prevée que se pondrá a la venta desde poco más de 16.000 euros. Habrá dos motores de gasolina (1.6 de 117 CV y 1.6i T,  inyección directa y turbocompresor, de 190 CV) y un motor diésel (1.5 dci 110CV). Todas las versiones son de tracción delantera, la tracción 4x4 (que transmite fuerza a las ruedas traseras de manera independiente y variable) sólo es opcional con el motor más potente de 190 CV.









¿A vosotros qué os parece?, ¿os gusta?, ¿os parece demasiado atrevido?.




No hay comentarios: