sábado, 13 de marzo de 2010

John Miles

Un día más, recuperando del baúl de los recuerdos esas grandes canciones que marcaron un tiempo, y que pese al trancurrir de los años siguen siendo tan buenas como el primer día, os hablo de John  Miles y de su éxito Music.


John Ethrington (artísticamente conocido como John Miles) nació en Jarrow, Inglaterra, en 1949. Es cantautor, guitarrista y teclista. Siendo joven, allá por la segunda mitad de los años 60, comenzó su carrera musical en una banda de música local llamada "The Influence", para un poco después fundar su propia banda "The John Miles Set". En 1971 comenzó su carrera como solista.
 

La música de John Miles se cataloga dentro del rock progresivo, variación del rock que apareció a finales de los 60 y que llegó a su máximo exponente durante los 70. Este tipo de composiciones musicales se caracterizan principalmente por la progresión musical (paso gradual de una sonoridad a otra) a lo largo del metraje de la pieza y por el virtuosismo de los instrumentistas.

John Miles ha colaborado con distintos artistas desde los años 80: ha hecho giras con Tina Turner, ha sido vocalista en varios temas de The Alan Parsons Project y ha participado en un álbum de Jimmy Page (Outrider) y en un álbum de Joe Cocker (Night Calls).


Fue en 1976 cuando se publicó su sencillo Music, su mayor éxito. Es una obra de rock sinfónico (subgénero del rock progresivo). Está organizada en varios movimientos y los instrumentos habituales del rock se acompañan de una orquesta sinfónica.


Os dejo que escucheis el tema Music:

Grabación de 1976:




Y como se suele decir que los grandes artistas deben escucharse en directo ...

Directo de 1985:



Y la letra:

Music was my first love
And it will be my last
Music of the future
And Music of the past

To live without my music
Would be impossible to do
In this world of troubles
My music pulls me trough

Music was my first love
And it will be my last
Music of the future
And music of the past



.


1 comentario:

Brunelegqui dijo...

¡Gran actuación la que hizo en Madrid durante el concierto Night of the Proms 2007!