lunes, 15 de febrero de 2010

Tateyama Kurobe

Tateyama Kurobe es una ruta turística de montaña, a través de un espacio natural protegido de espectacular belleza, muy visitada en Japón. Se encuentra en la isla principal del país: Honshu, más concretamente en la prefectura de Nagano, no muy lejos de Tokyo (en coche hay unos 425 Km hasta Toyama, la ciudad de la que parte la ruta. También se puede llegar en avión.



La ruta parte de Tateyama Eki, atraviesa la montaña Tateyama de 3015 m de altura (en la cordillera Hida) y finaliza en Shinano-Omachi, tiene una longitud de 37 Km y un desnivel de 1975 m. Desde Toyama se puede llegar a Tateyama Eki en ferrocarril.



La ruta sólo se puede hacer en transporte público o a pie. Después del ferrocarril hasta Tateyama Eki, para hacer la ruta se utilizarán autobuses, trolebuses, teleférico y funicular, además de un tramo a pie atravesando la presa de Kurobe, la más grande del país. También se organizan excursiones por los alrededores para aquellos que deseen quedarse más tiempo disfrutando de los lugares tan pintorescos y bonitos de la montaña.







La ruta está cerrada en invierno debido a las copiosísimas nevadas que caen sobre la montaña, en cambio en primavera se vuelve a abrir y se puede visitar hasta el otoño. Es muy interesante como cambia el paisaje entre la primavera (aún con mucha nieve en la montaña) y el otoño (cuando todo se tiñe de rojos y naranjas).





Uno de los aspectos más curiosos y llamativos de esta ruta es el estado de la carretera por la que pasa el autobús cuando en primavera se vuelve a abrir. Hay tanta nieve que la carretera se ve flanqueada por paredes de nieve helada de hasta  7 u 8 m de altura.







Os dejo con un vídeo de una parte de la ruta (en primavera):




Página oficial de la ruta Tateyama Kurobe.





2 comentarios:

Magaly dijo...

PERO QUE IMPRESIONANTE !!!
Desconocia de la existencia de esta hermosa ruta turistica...Realmente Japon es un pais espectacular, extravagante y lleno de contradicciones... Graxias por el dato !!!
TATEYAMA KUROBE AHI VOIII !!!

Ibáñez dijo...

Pues sí.

Sin lugar a dudas es un lugar a visitar si se va de viaje a Japón.