viernes, 8 de enero de 2010

Muertos en carretera

En 2009 la cifra de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas ha sido de 1897 personas. Es la cifra más baja desde 1964, con la diferencia de que entonces había unos 2,5 millones de vehículos circulando por las carreteras y ahora hay algo más de 31 millones (casi 23 millones son turismos).

La cifra más alta de muertos en carretera se dió en 1990 con 5736 víctimas (y otros 1212 muertos en zona urbana), había casi 16 millones de vehículos en España. [Datos publicados en la revista Tráfico y Seguridad Vial Nº 197, de 2009, de la DGT].

No cabe duda de que la progresiva mejora de las carreteras en España a lo largo de los años, (hay casi 11000 Km de vías de gran capacidad) independientemente de los diferentes gobiernos (normalmente más lenta de lo que nos gustaría y a remolque de las necesidades reales), las mejoras en seguridad de los vehículos (airbags, ABS, Control de Estabilidad, etc),  y sobre todo conducir más prudentemente, sin beber (ni consumir otras drogas), usando el cinturón de seguridad siempre y respetando los límites de velocidad (aunque hayan tenido que convencernos con mano dura, con permiso de conducir por puntos, con penas de prisión, con más radares de control de velocidad y con más campañas de control) ha dado sus frutos.

Ojalá siga reduciéndose cada vez más el número de muertos en accidentes de tráfico.






No hay comentarios: