viernes, 8 de enero de 2010

Life On Mars

David Robert Jones, conocido artísticamente como David Bowie, nació en Brixton, un barrio de Londres, en enero de 1947. Dos veces casado, tiene un hijo y una hija. En su carrera musical ha desarrollado diferentes géneros: folk rock, glam rock, pop psicodélico, soul, música electrónica. No sólo es cantante sino también compositor, instrumentista, productor, actor, director y artista plástico. Su carrera musical comenzó en los años 60 como saxofonista y vocalista en varios grupos de rythm & blues.


Su primer gran éxito llegó en 1969 con la canción folk Space Oddity. Life On Mars, uno de los grandes éxitos de Bowie, está incluída en su cuarto disco "Hunky Dory", publicado por RCA Records en diciembre de 1971. Este disco se engloba dentro del género del glam rock (también conocido a veces como glitter rock) mezcla de rock de los 50, y pop de los 60 con una estética y teatralidad propias.

 

 

 

Por cierto, David Bowie no tiene los ojos de diferente color, ni usa lentillas. Parece ser que siendo niño, en una pelea con un compañero del colegio, recibió accidentalmente un puñetazo en el ojo izquierdo, sufriendo una parálisis permanente de los músculos de la pupila, por lo que esta permanece siempre completamente dilatada y pareciendo diferente el color de los ojos.


Os dejo con un vídeo de Bowie interpretando en directo Life On Mars:
(atención a la palabra freakiest, superlativo de freak, que en castellano es friki)




De todos modos os recomiendo que veais también el vídeoclip original (atención a la forma de vestir, vaya con las modas ...)




Si quereis seguir la letra mientras escuchais la canción mirad aquí.






No hay comentarios: