sábado, 12 de diciembre de 2009

Villancicos de 8 bits

Gracias a mi amigo Guibuu he descubierto esta "frikería" que he de reconocer me ha gustado. Para todos aquellos que conocimos los tiempos de las consolas de videojuegos de 8 y 16 bits (y en particular la NES y la Mega Drive) y sabemos que un Z80 no es un BMW, este tipo de trabajos nos resultan muy bonitos y despiertan nuestra nostalgia.

Rush Coil (aún no sé quién o quienes son estos chicos) ha realizado un album de villancicos tradicionales muy particular, con sonido "chiptune" al más puro estilo de las músicas que oíamos en los videojuegos de 8 bits. Además no sólo se ha tomado la molestia de "transcribir" la melodía de cada villancico tal cual, sino que cada pieza tiene una clara inspiración en la música de alguno de los míticos videojuegos de la época. Un disco lleno de sugerencias a Súper Mario, Sonic, Street Fighter II, Megaman, Dragon Warrior, Final Fantasy y otros.



Y encima el dinero que recaude con la venta digital del disco (4 dólares la descarga, unos 2,75 euros) será donado a la organización de caridad Child's Play! que se dedica a regalar juguetes, videojuegos, libros o incluso dinero en metálico a niños hospitalizados de diferentes países del mundo (principalmente USA y Canadá).





Podeis escuchar el disco completo de Rush Coil  "8-bit Christmas" AQUÍ.





No hay comentarios: