lunes, 7 de diciembre de 2009

Exposiciones para Navidad

Quienes se vayan a quedar en Madrid estas navidades, o bien quienes tengan la suerte de poder viajar aún estando en plena crisis y se vengan a Madrid a dar una vuelta, pueden aprovechar y visitar alguna de las siguientes interesantes exposiciones temporales que se acogen en diferentes museos y salas de la capital.


Óscar Niemeyer, se ha prorrogado hasta el 10 de enero la exposición (con fotos, planos, maquetas, croquis y películas) sobre este centenario arquitecto brasileño en la Sala de exposiciones de la Fundación Telefónica, en la calle Gran Vía, 28 (acceso por calle Valverde, 2). Es gratuita, los lunes está cerrado.



Rodchenko y Popova, figuras clave del movimiento artístico de principios del siglo XX llamado "Constructivismo ruso". Hay fotografías, dibujos, películas, muebles, pinturas, carteles. Ha sido coorganizada por la Tate Modern de Londres y el Reina Sofía. Hasta el 11 de enero, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el edificio Sabatini, calle Santa Isabel, 52. Sábados por la tarde y domingos por la mañana gratis, y entre semana a partir de las 19.00 h. Los martes está cerrado.



Raili y Reima Pietilä, desde el 16 de diciembre el Museo colecciones ICO, en la calle Zorrilla, 3, expone gratuitamente la obra del arquitecto organicista finlandés Reima Pietilä y su mujer, mediante planos, maquetas y una película. Domingos y festivos sólo por la mañana, lunes cerrado.



Caspar David Friedrich, dibujos de la naturaleza, árboles, plantas y paisajes, en papel, a lápiz y acuarela, algunos son bocetos y estudios al aire libre, otros obras finales, del pintor más célebre del Romanticismo alemán del XIX. Hasta el 10 de enero, en la Fundación Juan March, en la calle Castelló, 77. Todos los días es gratuito, los domingos y festivos sólo abren de mañana. Los miércoles por la mañana y los viernes por la tarde hay visitas guiadas.



Palladio, en el CaixaForum, hasta el 17 de enero, se pueden ver más de 200 obras de este arquitecto y teórico de la arquitectura renacentista italiana del siglo XVI. Todos los días está abierto hasta las 20.00h y es gratis. La dirección: Paseo del Prado, 36. 









1 comentario:

zapico dijo...

Socorro Ibáñez! me apetece verlas tooodas..algunas ya sabía q estaban, otras me las has descubierto.
Te seguiré porq tu selección de ofertas de agenda cultural me ha gustado mucho!