jueves, 31 de diciembre de 2009

El Principito

Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry, nacido en Lyon (Francia) en 1900, aviador postal y escritor, publicó en Estados Unidos, en abril de 1943, este relato de poco más de 100 páginas, ilustrado con acuarelas dibujadas por él mismo. Durante la II Guerra Mundial escapó a Nueva York, fué allí donde lo escribió, hospedado en un hotel. En julio de 1944, volando con las fuerzas aliadas, se estrelló y murió en el Mediterráneo, cerca de Marsella. El libro ha sido traducido a 180 lenguas en todo el mundo.



El principito vive en un pequeño asteroide con tres volcanes y una rosa. Un día decide abandonar su planeta y viajar por el universo de la mano de unos pájaros migratorios. El último planeta al que llega es La Tierra, allí conoce a varios personajes, entre ellos al zorro.



Tanto si habeis leído el libro, quizás hace ya tiempo, como si no lo habeis leído nunca, me gustaría invitaros a que leais tranquilamente el precioso capítulo 21: el principito y el zorro. No os llevará más de 3 ó 4 minutos.

El Principito Capítulo 21.






No hay comentarios: