martes, 28 de noviembre de 2006

La guerra de las consolas

El próximo 9 de diciembre podremos experimentar por nosotros mismos una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos. Llega la nueva videoconsola de sobremesa de Nintendo, Nintendo Wii.


Desde que en 1970 Nintendo decidiese dejar de fabricar barajas de cartas y comenzar a fabricar videojuegos ha sido capaz de sorprendernos una y otra vez renovándose a sí misma, siempre con una gran creatividad y anteponiendo frente a todo el ideal de disfrutar de juegos diferentes a lo que la competencia ofrecía. Así, ha sobrevivido a la caída de SEGA, a la todopoderosa SONY y a la competencia de Microsoft, el tercero en discordia. Ahora, mientras que Sony y Microsoft apuestan por más de lo mismo, pero con mayor potencia de procesamiento, Nintendo nos vuelve a sorprender de verdad con algo que no tienen los demás.


Los videojuegos se convertirán en una experiencia mucho más dinámica ya que ahora el control será más intuitivo, gracias al mando sensible al movimiento de wii. El mando se podrá usar como un volante, o se empuñará como una pistola, se blandirá como una espada, se agarrará como una raqueta de tenis, y claro, también se podrá usar como siempre se ha usado un mando. Al mover el mando, se moverá la espada, o la raqueta, o el bate de beisbol, o el palo de golf. Además el mando tiene función de vibración e incorpora un pequeño altavoz.


Os recomiendo que veais el vídeo promocional del videojuego "Redsteel", explica a la perfección como se juega con la nueva consola. Es una lástima que no pueda colgar aquí un vídeo que he conseguido, así que tendreis que ir a la web de ubisoft, en http://www.ubisoft.co.jp/redsteel/



Con Wii también se podrá acceder a una serie de canales como por ejemplo noticias o información sobre el tiempo o incluso navegar por internet (trae Wi-Fi). Para aquellos a los que les guste la información más técnica os diré que su CPU es un PowerPc ("Broadway"), incorpora un procesador gráfico de ATI y tiene 512 MB de memoria RAM. Es compatible con los discos, los mandos y las tarjetas de memoria de Nintendo GameCube.



Parece ser que el precio de venta será de 249 euros, impuestos incluidos y vendrá, además de con un mando (y un mando complementario nunchuk), con el juego Nintendo sports. El lanzamiento estará acompañado de títulos como The Legend of Zelda: Twilight princess, Super Mario Galaxy, Project Hammer, Metroid Prime 3: Corruption, y otros, y desde entonces hasta la primavera desarrolladores como EA, Ubisoft, SEGA y otros irán lanzando Harry Potter, Need For Speed: Carbon, Redsteel, Sonic and the secret rings, y otros muchos más.


¡Habrá que probarla!.




1 comentario:

Gon dijo...

Probarla habrá, joven padawan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...